miércoles, 30 de marzo de 2011

Segundo domingo de oración: Orando por la niñez más vulnerable

El domingo 27 de marzo estuvimos reunidos desde las 9:00 am hasta las 5:00 pm, para orar por los niños y niñas del país y del resto del mundo, en especial por aquellos que viven en situación de riesgo o mayor vulnerabilidad.

Que gran bendición, gozar de la comunión con los hermanos, a la vez que se alaba el nombre de nuestro Señor y se intercede por otros!!

Estas son las reseñas para el segundo domingo de oración:

pulsa para agrandar imagen

Cada semana de los meses de abril, mayo y junio, se añadirán más reseñas dedicadas a la oración por la niñez más vulnerable

lunes, 21 de marzo de 2011

La niñez entre nosotros


Señor,
Nos unimos en tu nombre solicitando que toques la vida de los niños y niñas que, aún no han conocido un gesto de cariño, o la calidez de unos brazos que ofrecen amor, seguridad y protección.

Oramos para que los llantos desconsolados de los niños y niñas que hoy sufren a causa de la violencia, puedan ser transformados en alegrías y sonrisas, capaces de contagiar a este mundo.

Te suplicamos Señor que sanes a nuestra tierra quien también llora por el ave que perdió su nido, el bosque a sus árboles, los ríos su pureza y la niña que se quedó sin zonas verdes para jugar.

Imploramos tu perdón, porque olvidamos que extendiendo nuestros brazos, abriendo nuestros corazones y levantando nuestras voces, es como también servimos a nuestros niños y niñas y hacemos tu voluntad aquí en la tierra.

         Amén

(Tomado de la guía de oración por la niñez más vulnerable de Red Viva)

viernes, 18 de marzo de 2011

27 DE MARZO: DIA DE ORAR POR LA NIÑEZ MAS VULNERABLE

Se acerca el 27 de marzo, fecha en que celebraremos nuestro segundo domingo de oración del 2011; y hemos decidido dedicarlo a la oración por la niñez más vulnerable, incluyendo la niñez de nuestro país El Salvador.
para ello nos auxiliaremos de la guía de oración por la niñez más vulnerable de red VIVA, una organización que promueve la oración por la niñez a nivel mundial. Su guía de oración por los niños y las niñas nace en el corazón de Dios. Cada página nos recuerda el por qué la niñez debe estar en el centro de nuestras acciones y oraciones.

 Red VIVA cumple su ministerio promoviendo los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y subrayando el papel que el pueblo de Dios tiene en la contribución para su cumplimiento. Consideramos que es nuestra responsabilidad como cristianos y cristianas, participar en todas aquellas propuestas que contribuyan a construir una sociedad más justa y equitativa, cuyas características reflejen los principios del Reino de Dios; es por ello que aceptamos el llamado de unirnos en oración; además durante los meses de abril, mayo y junio continuaremos orando por nuestros niños  más vulnerables.

A partir de abril, estaremos publicando cada semana las reseñas con las peticiones por las que estaremos orando; te pedimos que tú también aceptes el llamado y en tu tiempo devocional personal o familiar dediques un espacio para orar por la niñez, especialmente aquella que sufre