sábado, 21 de mayo de 2011

Demos gracias a Dios!!

Demos gracias a Dios por las buenas iniciativas de fieles creyentes, organizaciones y ministerios que quieren marcar la diferencia en cuanto a la situación mundial de la niñez; estos tres testimonios nos muestran que  a pesar de todo siempre hay un rayo de luz que brilla en la oscuridad:
Eslovaquia
Una familia al este de Eslovaquia, decidió acoger en su hogar a 4 niños y uno tenía cierto grado de discapacidad. La familia obtuvo apoyo de otras familias quienes les ayudaron económicamente.

Michal era una de estos niños quien sufría de una severa discapacidad mental. Todos los maestros decían que la única opción para él, era asistir a una escuela especial, pero esta escuela quedaba muy lejos del pueblo; por eso, la familia contra todos los pronósticos se propuso integrar a Michal en una escuela para niños y niñas regular. El tuvo la oportunidad de aprender a tallar la madera y desde entonces ha ganado varios premios a nivel internacional. Michal también aprendió a cocinar y muestra muchas más habilidades, gracias al apoyo de la familia que decidió recibirle en su hogar y mostrarle el amor de Jesús.

Uganda:
María, una adolescente a quien la escuela expulsó por estar embarazada. Sin embargo, la iglesia Dove Light, se negó a permitir esta situación y se comprometió a apoyar a esta adolescente dándole lo necesario para garantizar su educación y defender tanto a María como a otras adolescentes madres. Hoy día hay 17 jóvenes que se han graduado de la escuela primaria y se preparan para ingresar a la secundaria. El pastor y director de este ministerio dijo: “La iglesia está en la obligación de defender y proveer educación a los niños y a
las niña”. Wakwiso, Uganda.

Camboya:
“Tengo 15 años. Vivo en el noroeste de Camboya cerca de la frontera Camboya y Tailandia. Como muchas familias pobres en Camboya, mis padres fueron a Tailandia para encontrar trabajo. Me dejaron en la villa para cuidar a mis hermanos pequeños, entonces tuve que dejar la escuela. Hace algunos años, uno de los líderes de la iglesia empezó un proyecto. Pude participar en el programa educativo donde aprendí a leer y a escribir, estudié matemática y aprendí muchas otras cosas. 
También aprendí sobre Dios y su amor por mí. En Febrero 2009, le di mi corazón a Jesús”.
Camboya, Kone Kmeng

martes, 3 de mayo de 2011

Niños y niñas entre nosotros sin oportunidades de educación

Se estima que hay 700 millones de niños y niñas en edad escolar y más de 121 millones que no asisten a la escuela. Mayormente en el Sur de Asia y en las áreas del Sur del Sahara en África donde la pobreza es el común denominador.

Imaginemos – Una niña no mayor de 9 o 10 años, quien se siente frustrada porque no puede leer ni tan siquiera unas cuantas líneas de un documento. Si lo pudiera leer, no se sorprendería tanto al descubrir que sus padres la enviarán a otra ciudad a trabajar con la expectativa y el riesgo de ganarse la vida para mejorar su futuro. ¿Cuál debería ser nuestra respuesta?

• Cerca de 50 millones de personas menores de edad empiezan su vida sin identidad. Entre otros males, ellos o ellas, no tienen derecho a “tener derechos”, precisamente por ser “invisibles legalmente” y cada día aumenta el número de personas en esta condición 

• Agradecemos a Dios por la iglesia de El Nazareno en República Dominicana quienes han formado una red con 25 ministerios que están recibiendo capacitación para dar respuesta a miles de niños y niñas que no tienen un registro legal.

Peticiones de oración: 
Por los más de 121 millones de niños y niñas que no asisten a la escuela, para que ellos también tengan la oportunidad de una buena educación; especialmente los niños y niñas del sur de Asia y el sur del Sahara
Que el número de personas que empiezan sus vidas sin identidad se reduzca a la mitad para el año 2015

Por organizaciones como la iglesia El Nazareno en República Dominicana y su red de 25 ministerios para dar respuesta al problema del registro legal de los niños y niñas de su país