sábado, 21 de mayo de 2011

Demos gracias a Dios!!

Demos gracias a Dios por las buenas iniciativas de fieles creyentes, organizaciones y ministerios que quieren marcar la diferencia en cuanto a la situación mundial de la niñez; estos tres testimonios nos muestran que  a pesar de todo siempre hay un rayo de luz que brilla en la oscuridad:
Eslovaquia
Una familia al este de Eslovaquia, decidió acoger en su hogar a 4 niños y uno tenía cierto grado de discapacidad. La familia obtuvo apoyo de otras familias quienes les ayudaron económicamente.

Michal era una de estos niños quien sufría de una severa discapacidad mental. Todos los maestros decían que la única opción para él, era asistir a una escuela especial, pero esta escuela quedaba muy lejos del pueblo; por eso, la familia contra todos los pronósticos se propuso integrar a Michal en una escuela para niños y niñas regular. El tuvo la oportunidad de aprender a tallar la madera y desde entonces ha ganado varios premios a nivel internacional. Michal también aprendió a cocinar y muestra muchas más habilidades, gracias al apoyo de la familia que decidió recibirle en su hogar y mostrarle el amor de Jesús.

Uganda:
María, una adolescente a quien la escuela expulsó por estar embarazada. Sin embargo, la iglesia Dove Light, se negó a permitir esta situación y se comprometió a apoyar a esta adolescente dándole lo necesario para garantizar su educación y defender tanto a María como a otras adolescentes madres. Hoy día hay 17 jóvenes que se han graduado de la escuela primaria y se preparan para ingresar a la secundaria. El pastor y director de este ministerio dijo: “La iglesia está en la obligación de defender y proveer educación a los niños y a
las niña”. Wakwiso, Uganda.

Camboya:
“Tengo 15 años. Vivo en el noroeste de Camboya cerca de la frontera Camboya y Tailandia. Como muchas familias pobres en Camboya, mis padres fueron a Tailandia para encontrar trabajo. Me dejaron en la villa para cuidar a mis hermanos pequeños, entonces tuve que dejar la escuela. Hace algunos años, uno de los líderes de la iglesia empezó un proyecto. Pude participar en el programa educativo donde aprendí a leer y a escribir, estudié matemática y aprendí muchas otras cosas. 
También aprendí sobre Dios y su amor por mí. En Febrero 2009, le di mi corazón a Jesús”.
Camboya, Kone Kmeng

No hay comentarios:

Publicar un comentario