miércoles, 27 de octubre de 2010

¿Qué es un pueblo tribal?



Una etnia tribal o tribu es un conjunto de personas que proceden, generalmente, de la asociación de varias familias, que habitan un poblado o aldea en un territorio geográfico definido, que están dirigidas por las personas mayores (jefes o patriarcas). Los humanos que componen una tribu suelen ser de la misma raza, creencias y costumbres.
En noviembre estaremos orando por la etnia tribal  (tribu) Nukak Makú de Colombia. En el manual de perfiles etnográficos “conociendo y orando por los pueblos no alcanzados” de la red nacional de adopte un pueblo de El Salvador; se refiere a los Makú en dos perfiles; el primero como los Amazonas Macusa de Colombia y luego como los Guaviare Macusa de Colombia, aunque en realidad ambos perfiles corresponden a la misma tribu, lo que sucede es que cuando se recopilo información sobre los Macusa como también se conoce a los Makú, se tenía muy poca información sobre esta tribu, por lo que hubo una confusión, creyendo que Amazonas y Guaviares eran dos tribus diferentes.
Peticiones de oración:
Por la actualización constante del manual de perfiles etnográficos “Conociendo y orando por los pueblos no alcanzados” de la red nacional de adopte un pueblo de El Salvador.

Que Dios prepare el corazón de los Makú para recibir el evangélio


1 comentario:

  1. Saludoscordiales. Soy un misiólogo español. Trabajo elaborando Perfiles Etnográficos, de pueblos y ciudades de España, donde no hay iglesias cristianas evangélicas. Elaboro el Mapa Misionológico para el Avance de la Misión en España. Me gustaría tener contacto con ustedes y poder intercambiar información al respecto. ustedes pueden visualizar nuestras publicaciones estadisticas de iglesias en España, entrando en nuestra web. www.evaf.org.es
    Dios les bendiga.

    ResponderEliminar